El aprendizaje que solía ser un claro proceso trashumano se ha convertido en algo en lo que la
gente comparte, cada vez más, poderosas redes y cerebros artificiales.
El reto de aprender solo puede
gestionarse mediante una red mundial que agrupe todo el saber y
todas las mentes.
Con esto surge entonces una nueva
forma de concebir la enseñanza y el aprendizaje, pues es indiscutible que en la
existencia de esa red de conocimientos que se concibe, está
de por medio la computadora y por ende la introducción de las nuevas teorías sobre la obtención de conocimientos y
el empleo de las tecnologías de información y comunicación.
La educación del tercer milenio es: aprender a
aprender, aprender a conocer, aprender a hacer, y aprender a comprender al
otro, por ello aquí planteamos algunos de los objetivos que se esperan cumplir
en el aspecto educativo con el empleo de estas nuevas tecnologías de información
y comunicación.
? Diseñar e implantar un servicio educativo innovador de aprendizaje
abierto, implantando el dispositivo tecnológico adecuado para ampliar el marco
de actuación de la universidad al ámbito nacional e internacional.
? Implantar un servicio de educación
semiempresarial para
estudios regulares de grado y de postgrado, apoyado en el servicio a que hace
referencia en primer objetivo con el apoyo pedagógico, técnico y
administrativo adecuado.
? Proporcionar acceso a
los servicios educativos del campus a cualquier alumno desde cualquier lugar, de forma
que pueda desarrollar acciones de aprendizaje autónomamente, con ayuda de las nuevas tecnologías de la
información y la comunicación.
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